Las primer pila elaborada con pilas recicladas

Solicitar cotización

 

Imagen relacionadaEl uso de baterías y pilas ha ocasionado un gran problema en el medio ambiente.


Actualmente no se conoce ningún estudio que evalúe el impacto ambiental ocasionado por el uso y manejo inadecuado de pilas y baterías en México y en la mayor parte del mundo; se sabe que varios componentes utilizados en su fabricación son tóxicos y por tanto la contaminación ambiental, los riesgos de afectar la salud y los ecosistemas dependen de la forma, lugar y volumen en que se ha dispuesto o tratado este tipo de residuos.
¿Dónde se depositan o reciclan en México las pilas y las baterías?
Desde que se propagó el uso de baterías en México, a partir de los inicios de la década de 1960, éstas se han desechado en forma inapropiada; en el mejor de los casos van a dar a tiraderos municipales que cumplen con las especificaciones técnicas, aunque esto no significa que cuenten con programas de manejo adecuado y disposición para estos productos, y en el peor de los casos, se tiran cerca de ecosistemas frágiles, cuerpos de agua o se emiten al aire sus componentes tóxicos a través de la quema de basura.

La marca Energizer dio a conocer un interesante avance en cuanto a reciclaje, luego de que lanzara la primer pila del mundo fabricada con baterías recicladas, denominado "EcoAdvanced". Un producto que ayudará a reducir de manera significativa los residuos que generan estos almacenamientos de energía.

 

Fueron siete años de trabajo por parte de la compañía para poder elaborar este elemento, anteponiéndose así a la presunción de parte del mundo científico, que estipulaba que no era posible crear depósitos de alto rendimiento con aquel material.

Energizer EcoAdvanced es la única batería para el hogar en el mundo hecho con baterías recicladas. Energizer EcoAdvanced ha logrado la certificación UL (Underwriters Laboratories) al cuidado del Medio Ambiente por ser hecha con 4% de baterías recicladas. Mediante el uso de Energizer EcoAdvanced la batería de larga duración alcalina, el mundo puede utilizar menos baterías y crear menos residuos.

Rellena el siguiente formulario