Consejos para tener sana la batería de tu celular

Solicitar cotización

Actualmente nuestros dispositivos realizan un sinfín de tareas, sobre todo en el caso de los teléfonos móviles y las tabletas electrónicas, que antes no realizaban y el rendimiento no sólo está vinculado al tipo de batería que incorpore, sino también a la eficiencia del procesador, el tipo de uso que se le dé y las exigencias del sistema operativo, entre otras.

 

En consecuencia, las baterías ya no duran una semana entera como ocurría con los viejos celulares que sólo se usaban para mensajes de texto o llamadas.

Consejos para mantener tu batería sana:

1. Mantenga la batería a una temperatura moderada

Así como la comida se mantiene más fresca cuando se refrigera, las baterías también lo hacen y se necesitan resguardar a una temperatura fresca para reducir la corrosión interna, según batteryuniversity.com.

2. Evite ciclos extremosos

Cada ciclo de carga / descarga desgasta la batería por una pequeña cantidad y una descarga parcial es mejor que una descarga completa. La batería de ion-litio dura más tiempo cuando opera entre el rango del 30% y el 80% según batteryuniversity.com.

3. Evite el abuso

Al igual que una máquina que se desgasta más rápido en una jornada de trabajo extenuante, las baterías sufren deterioro por descargas duras y cargas rápidas, según batteryuniversity.com.

4. Sí se puede dejar el teléfono móvil y la computadora conectados toda la noche

No es el fin del mundo el no desconectar el teléfono el segundo que se completa la carga. Los cargadores son más inteligentes de lo que podemos pensar. Dejar el teléfono en el cargador durante toda la noche (o todo el día) es mucho mejor para su batería que descargarlo al 100% y luego cargarlo. Esto también aplica para las computadoras. Muchas computadoras portátiles (la mayoría, de hecho) son lo suficientemente inteligentes como para cortar la batería de la ecuación de carga completamente una vez que está lleno. La batería sólo se sienta allí pacientemente hasta que lo necesite o hasta que se necesite otra carga para llenarla, según popularmechanics.com.

5. Cargue un poco cada vez que se pueda

Según populamechanics.com Las baterías de iones de litio no responden bien al ser cargados todo el camino hacia arriba y luego ejecutar todo el camino hacia abajo. Se llevan mucho mejor a pequeños pedazos de carga aquí y allá.

6. Almacene un poco de carga en las baterías

Las baterías pierden lentamente su carga con el tiempo si se les almacena y se corre el riesgo de caer en la zona de peligro verdadero, el 0%, si se deja de usar un dispositivo, según popularmechanics.com.

Rellena el siguiente formulario