Los robots del 2020

objetivo-2020-robot-da-vinciSe atreven a atender al público en hoteles, vigilan y custodian centros comerciales y prestan una mano – o mejor dicho, un par de pinzas precisas – a los cirujanos en ciertas operaciones. Cada vez más son los espacios en los que descubrimos un robot y un humano interactuando entre sí y parece que en un futuro próximo no será raro encontrarse una máquina trabajando codo a codo con un científico. 

¡Los coches autónomos ya están aquí!

Los coches verdaderamente autónomos ya están aquí. Ese es el mensaje de Waymo, la compañía que nació de los desarrollos de Google en conducción autónoma.

Sophia: La primer robot ciudadana del mundo

Resultado de imagen para sophia la primer robotSophia es un robot con forma humanoide desarrollado por Hanson Robotics. Tuvo su presentación formal en marzo de 2016 y ora, más de un año y medio después, se convirtió en el primer robot en obtener ciudadanía saudí.

¡Dispositivos que volvieron a nacer!

Algunas compañías, en especial las que pertenecen al sector tecnológico, gamer y relacionadas con la telefonía móvil, apuestan por el revival de sus gadgets clásicos, aún cuando estos se encuentren aparentemente desfasados dentro de un mercado cada vez más innovador.

¡Baterías revolucionarias!

Bateria celularLas baterías de ion litio son las utilizadas en dispositivos como teléfonos móviles, tabletas y notebooks entre otros y si bien son un avance con respecto a décadas anteriores aún presentan falencias importantes.

Investigadores presentan baterías de sodio y mio-inositol

SalLas nuevas baterías presentadas por este equipo de desarrollo prometen ser una buena alternativa, debido a que pueden almacenar la misma cantidad de energía que las baterías de ion de litio con un costo de fabricación mucho más rentable.

Fibra óptica podría detectar sismos

Resultado de imagen para redes-de-fibra-optica
Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, han ideado una manera de utilizar las redes de fibra óptica como sensores sísmicos.

Conoce el nuevo traductor de idiomas a tiempo real

Google presentó sus Pixel Buds, auriculares que traducen de un idioma a otro en tiempo real. Así basta que el emisario diga una frase en inglés para que el receptor escuche esa misma frase en japonés.

Battery Mart S.A. de C.V. Derechos Reservados